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Cómo trabajamos

El respeto por la dignidad de la persona marca la línea fundamental del trabajo y de la atención en nuestro centro. La necesidad de hacer de esa afirmación una realidad y de dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios desde los conceptos de calidad y humanización, nos obliga a organizarnos y a formarnos de una manera específica. La orientación al servicio y la puesta en valor de la atención personalizada, la implicación de los profesionales en el proyecto de hospitalidad, el conocimiento continuo de lo que hacemos y cómo lo hacemos y la apuesta por la innovación y la tecnología, son características inseparables dentro del modelo de asistencia excelente que queremos ofrecer.

A esta manera de hacer le llamamos “MODELO DE ATENCIÓN”, y queda fundamentado tanto en nuestra Misión, Visión, Valores y Principios fundamentales como en nuestra Política del Sistema Integrado de Gestión.

 

Política del Sistema Integrado de Gestión

La Dirección de Ciudad San Juan de Dios Las Palmas ha adoptado un compromiso con la mejora continua y la satisfacción de los requisitos de los usuarios, los ambientales, los legales y reglamentarios aplicables a nuestra actividad. A tal fin, ha establecido y desarrollado un sistema integrado de gestión según las Normas ISO 9001 e ISO 14001 que incluye el establecimiento de la estrategia y objetivos para la entidad, así como su revisión, para la mejora continua. Esta apuesta por la excelencia sirve como marco de referencia para el cumplimiento de nuestra Misión, Visión y Valores, así como de los Principios fundamentales de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Este compromiso se evidencia determinando y proporcionando los recursos necesarios para el cumplimiento de nuestro sistema integrado de gestión, garantizando la difusión y comprensión de esta Política por los diferentes grupos de interés. De esta forma, la Dirección establece su compromiso como marco para el establecimiento de los siguientes objetivos:

  • Prestar una asistencia en todas las dimensiones de la persona con necesidades especiales de atención y apoyo a sus condiciones de salud.
  • Promover la transferencia, el intercambio de conocimiento y la innovación en las áreas de nuestra actividad.
  • Ofrecer a usuarios y familias una cartera de servicios en constante mejora, que dé respuesta a sus necesidades y demandas en todo momento.
  • Disponer de un equipo humano de trabajo con demostrada competencia profesional, técnica y humana, motivado y alineado con los valores de la Orden.
  • Generar alianzas con grupos de interés que aporten valor mutuo, siendo agentes de cambio social.
  • Implantar un sistema de gestión que nos permita alcanzar la excelencia en la mejora de la calidad de vida de los usuarios y familias, favoreciendo la participación e inclusión social.
  • Gestionar de manera sostenible, eficiente y ética los recursos, con una cultura de transparencia y de reducción de impactos desde una perspectiva del ciclo de vida.
  • Implantar medidas orientadas hacia una adecuada gestión de los residuos, la prevención de la contaminación.

Esta Política de Gestión, así como nuestra Misión, Visión, Valores y los Principios de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios se extienden a todas las actividades de la organización

La Dirección revisa y actualiza, si procede, esta Política de Gestión a fin de garantizar su cumplimiento y adecuación continua al propósito de la entidad.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 10 de octubre de 2023
D. Lorenzo Esma Hernández
Director – Gerente