background

Nuestra Historia

La Historia de la Ciudad San Juan de Dios de las Palmas de Gran Canaria se inicia en el año 1947, cuando Los hermanos de San Juan de Dios caminaban por las calles de Las Palmas pidiendo limosna.

Sensibilizados con las necesidades de la población infantil canaria de una atención educativo-asistencial y rehabilitadora, se piensa en construir la Ciudad San Juan de Dios, proyectada como Ciudad Laboral. A ello contribuyeron todos los bienhechores así como las Damas de San Juan de Dios, haciendo posible la colocación de la primera piedra el 24 de enero de 1969.

El Centro abrió sus puertas el 16 de septiembre de 1972 para atender a 50 niños con necesidades sociales y 162 niños con secuelas de Polio. Esta actividad pudo desarrollarse mediante acuerdos con el Ministerio de Educación y Ciencia y el Ministerio de Servicios Sociales. En Mayo de 1986 mediante un concierto celebrado con el INSALUD se inicia un nuevo Servicio de rehabilitación ambulatoria, transformándose más tarde, en Diciembre de 1995, mediante convenio con el Servicio Canario de la Salud, en Centro de Hidroterapia, Rehabilitación y Terapia Ocupacional para personas residentes y ambulatorias, situación que persiste al día de hoy. En el año 2015 se inicia la actividad de terapia logopédica, mediante convenio con el Servicio Canario de la Salud.

El perfil de nuestros niños fue cambiando con el tiempo y los niños con secuelas de Polio, que presentaban fundamentalmente deficiencias físicas, fueron sustituidos paulatinamente por niños con pluridiscapacidad y discapacidad intelectual.En el momento actual, Hermanos y Colaboradores, tenemos claro que la razón de ser de este Centro es la Atención Integral a las Personas con Discapacidad y a sus Familias. Desde su inicio hemos tenido un fuerte arraigo entre la población canaria y gracias su apoyo ha sido posible la realidad que hoy existe. Gracias a todo lo anterior, hoy tenemos un Centro que dispone del equipamiento técnico adecuado tanto en recursos materiales como profesionales, para dar a nuestros usuarios y sus familias un servicio de Calidad, basado en los principios y valores de la Orden Hospitalaria.

 

1947

Los hermanos comienzan pidiendo limosna en las calles de la capital.

1969

Colocación de la primera piedra.

1972

El Centro abrió sus puertas.

1986

Se inicia un nuevo Servicio de rehabilitación ambulatoria.

1995

Comienza el Centro de Hidroterapia, Rehabilitación y Terapia Ocupacional.

2015

Se inicia la actividad de terapia logopédica.

  • background
  • background
  • background
  • background
  • background