Quienes somos
La Ciudad San Juan de Dios es una institución privada sin ánimo de lucro, con vocación de servicio público. Pertenece a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que gestiona más de 400 centros asistenciales en 52 países de todo el mundo y que presta atención a los colectivos más vulnerables en hospitales, centros de salud, servicios sociales, y centros asistenciales.
Desde 1972 somos un centro dedicado a la atención integral de personas con necesidades especiales y apoyo a sus condiciones de salud así como a sus familias. Nuestra asistencia se basa en el trabajo multidisciplinar de nuestros profesionales. A través de nuestra Obra Social, se atienden iniciativas y proyectos solidarios que dan respuesta a necesidades no cubiertas de la población.
-
La MISIÓN de la Ciudad San Juan de Dios Las Palmas es ser excelentes en la atención integral a las personas con necesidades especiales y apoyo a sus condiciones de salud, así como a sus familias, mejorando su calidad de vida, desde los valores de la Orden Hospitalaria.
-
Nuestra VISIÓN es la de ser un centro de referencia en la atención integral a las personas con necesidades especiales y apoyo a sus condiciones de salud, así como a sus familias, desde el punto de vista asistencial, docente e investigador, teniendo en cuenta la ética medioambiental en nuestra política de gestión.
-
Nuestros VALORES se basan en la HOSPITALIDAD, valor supremo de la Orden, y que engloba los siguientes:
- Calidad como base esencial del servicio que ofrecemos y de nuestra gestión.
- Respeto para todas las personas que asistimos en nuestros centros.
- Responsabilidad en el servicio que prestamos.
- Espiritualidad para atender las necesidades espirituales y religiosas de cada persona.
Estos valores están apoyados en los PRINCIPIOS FUNDAMENTALES, que orientan y caracterizan la asistencia en nuestro centro y servicios:
- 1. Afirmamos que el centro de interés es la persona asistida.
- 2. Promovemos y defendemos los derechos del enfermo y necesitado, teniendo en cuenta su dignidad.
- 3. Nos comprometemos en la defensa y promoción de la vida humana: desde su concepción a la muerte.
- 4. Reconocemos el derecho de las personas asistidas a ser convenientemente informadas de su situación.
- 5. Impulsamos la asistencia integral, basada en el trabajo en equipo y el equilibrio entre técnica y humanización.
- 6. Observamos y promovemos los principios éticos de la iglesia católica.
- 7. Consideramos elemento esencial en la asistencia la dimensión espiritual y religiosa como oferta de curación y salvación, respetando otros credos y planteamientos de vida.
- 8. Defendemos el derecho a morir con dignidad y a que se respeten y atiendan los justos deseos de quienes están en trance de muerte.
- 9. Cuidamos la selección, formación y acompañamiento de los Colaboradores, teniendo en cuenta: su preparación, competencia profesional y sensibilización ante los valores y derechos de las personas.
- 10. Observamos las exigencias del secreto profesional y tratamos de que sean respetadas.
- 11. Valoramos a los Colaboradores, haciéndoles partícipes de la misión de la Orden, en función de sus capacidades y áreas de responsabilidad.
- 12. Respetamos la libertad de conciencia y exigimos respeto a la identidad de los Centros.
- 13. Nos oponemos al afán de lucro, por tanto, observamos y exigimos que se respeten las normas económicas y retributivas justas.