POLITICA DE PRIVACIDAD

Introducción

La Ciudad San Juan de Dios de las Palmas es consciente de la importancia de la normativa en vigor en materia de privacidad y protección de datos. En este sentido, nos preocupamos por la protección de la seguridad, integridad, veracidad y confidencialidad de los datos proporcionados por nuestros pacientes y sus familiares, usuarios, clientes o proveedores, actuando de manera responsable y transparente al respecto.

La presente política de privacidad (en adelante, “la Política”) tiene por objeto informarte sobre cómo recogemos, tratamos y protegemos los datos de carácter personal que facilites. Asimismo, describimos las finalidades del tratamiento de los datos personales recabados a través del sitio web https://hsjdlaspalmas.sjd.es/ y sus subdominios (en adelante, “el Sitio Web”), o por vía telefónica, SMS, correo electrónico o correo postal. En su caso, se detallará si los datos pueden ser utilizados por terceros.

Esta Política está adaptada específicamente a la web de la Ciudad San Juan de Dios de las Palmas, así como a las aplicaciones y demás productos y servicios de los que el titular de los datos de carácter personal pudiera hacer uso a través de la citada página web (denominados colectivamente “Servicios”) y podrá modificarse por el Centro, previa comunicación al titular de los datos a través de la página web o por otros medios para que pueda conocerla y continuar utilizando nuestros Servicios. El hecho de continuar disfrutando de nuestros Servicios después de haberle comunicado las referidas modificaciones supondrá que está de acuerdo con las mismas, salvo que sea necesario el consentimiento expreso.

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

El Responsable del tratamiento de los datos personales es la Ciudad San Juan de Dios - Las Palmas con domicilio social en Carretera Ciudad San Juan de Dios 1, CP 35016 Las Palmas de Gran Canaria y con CIF R3500084C.

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, el Centro tiene designado un Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través del correo electrónico c04_dpo@sjd.es.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos y cuál es la base legitimadora?

En el Centro podemos tratar los datos personales recabados del titular de los mismos para las siguientes finalidades:

  1. Contacto: en base al consentimiento o la relación jurídica y/o contractual existente con el interesado, gestionar los datos de los interesados que contactan con el Centro a través de los formularios que el Centro pone a disposición del usuario. Asimismo, sus datos serán tratados con el fin de gestionar las consultas y solicitudes que usted nos haga llegar a través de los canales habilitados a tal efecto en nuestra página web, así como para la gestión de citas para la prestación de la asistencia sanitaria.
     
  2. Trabaja con nosotros: en base al consentimiento o la solicitud de aplicación de medidas precontractuales, en función de cómo se inicie el proceso de selección, el tratamiento de sus datos tiene como objetivo poder desarrollar el proceso de selección, lo que implica el análisis de su perfil profesional a través de la información contenida en su CV, así como la proporcionada durante el desarrollo del proceso de selección a través de entrevistas, dinámicas de grupo y correos electrónicos intercambiados.
     
  3. Acceso al área privada: en base a la relación jurídica y/o contractual existente con el paciente, gestionar su registro en el área privada, así como los datos posteriores que se pudieran generar a través del citado canal, con la finalidad de llevar a cabo la administración general de su cuenta, el mantenimiento, cumplimiento, desarrollo, control y gestión de las peticiones que usted registre a través del área, así como de la gestión de su relación con el Centro.[CGE1] 
     
  4. Publicidad de productos y servicios propios: remitir al paciente, en base al interés legítimo del Centro de facilitar información relacionada con nuevas prestaciones y mejoras asistenciales ofrecidas, así como para evaluar el grado de satisfacción del paciente en relación con la asistencia dispensada. En todo caso, podrás oponerte a dicho tratamiento en cualquier momento.
     
  5. Atención de solicitudes de información: en base a medidas precontractuales, queja, sugerencia (debido a la existencia de un interés legítimo en mantener unos estándares de calidad apropiados y ofrecer un mejor servicio), reclamación o ejercicio de derechos de protección de datos (en cumplimiento de una obligación legal). En estos casos se tratarán sus datos con la finalidad de gestionar y tramitar la solicitud, por cualquier medio, incluidas las comunicaciones telefónicas y/o electrónicas.
     
  6. Gestionar, tramitar y controlar la relación con el voluntario: los datos personales facilitados por el voluntario en su entrevista y en el convenio, serán tratados con la finalidad de gestionar las actividades llevadas a cabo en el voluntariado, como, por ejemplo, las tareas de acompañamiento a pacientes hospitalizados, animación y acogida a pacientes y familiares.
     
  7. Ayuda a los que más lo necesitan: el bienhechor o donante, orgullo de nuestra Organización. Los datos personales facilitados por los usuarios que se hagan bienhechores, serán tratados con la finalidad de gestionar y controlar los donativos efectuados al Centro. Los donativos servirán para financiar las distintas Obras Sociales que se realizan desde la Organización.
     
  8. Envío de newsletter: si consiente explícitamente, sus datos podrán ser utilizados para el envío, por medios electrónicos, de los boletines a los que se haya suscrito y una vez recabado su consentimiento.
     
  9. Uso de fotografías y videos para publicaciones informativas en medios de comunicación propios y externos, cuando nos lo permita. Sus datos personales consistentes en imágenes y/o vídeos, son muy valiosos para reflejar las actividades y campañas llevadas a cabo por el Centro. Sus datos serán tratados con la finalidad de publicarlos en los distintos medios de comunicación pertenecientes al Centro, así como en ocasiones, en otros medios de comunicación externos. Sus imágenes y/o vídeos se mantendrán en el sistema de forma indefinida en tanto el interesado no solicite su supresión.
     
  10. Canal Interno de Información “Canal de Denuncias”: Gestionar adecuadamente el canal ético, tramitando las correspondientes irregularidades notificadas a través del mismo, y decidiendo sobre la procedencia de iniciar una investigación, al objeto de detectar posibles delitos y prevenir la imposición de cualquier tipo de responsabilidad, así como para evitar cualquier tipo de conducta contraria a la normativa interna o externa de la entidad.
     
  11. Cumplimiento de obligaciones legales: puede resultar necesario tratar los datos personales con la finalidad de cumplir con los requerimientos legales que correspondan. En concreto, para cumplir con la legislación en materia de protección de datos, tributaria o sanitaria.
     
  12. Cookies: Conocer tus preferencias de navegación en nuestro Sitio Web para poder personalizar y mejorar nuestros servicios y mantener la seguridad del sitio. Así, el Centro obtendrá estadísticas que mediante la monitorización de tu número IP arrojarán el número de impresiones de páginas, el número de visitas realizadas a los servicios web, el orden de visitas o el punto de acceso, entre otras magnitudes.

¿Qué datos tratamos y de qué fuente se obtienen?

Los datos tratados provienen de:

  • Datos facilitados por el interesado, a través de la cumplimentación de los formularios a tal efecto habilitados y de las relaciones que entabla con el Centro.
  • Los datos tratados para el desarrollo del proceso de selección que son proporcionados por el candidato a través del envío de su CV, u obtenidos durante el proceso de selección.
  • Datos obtenidos de estudios de marketing en los que el interesado haya aceptado participar y haya dado el consentimiento para ser utilizados.

En función del servicio, los datos tratados abarcan la siguiente tipología:

  • Datos identificativos (p.ej., nombre, apellidos, documento de identidad, dirección postal correo electrónico, dirección IP, número de teléfono).
  • Datos socioeconómicos (p.ej. económicos, financieros y de seguros).
  • Datos de transacciones de bienes y servicios (p. ej. pagos de los servicios realizados).
  • Datos de información comercial (p.ej. intereses en productos o servicios).
  • Datos de salud.

¿A quién se comunican sus datos?

Las siguientes comunicaciones de datos persiguen garantizar el correcto desarrollo de la relación contractual, así como dar cumplimiento a obligaciones legales que exigen realizar las mencionadas comunicaciones:

  • Organismos y Administraciones Públicas en el ejercicio de una obligación legal.
  • Profesionales (médicos y administrativos) e instituciones que acrediten interés legítimo y necesario para la prevención, diagnóstico médico, prestación de asistencia sanitaria, tratamientos médicos, gestión de servicios sanitarios o seguimiento del proceso clínico y gestión administrativa.
  • Compañía aseguradora de responsabilidad civil profesional a los efectos estrictamente necesarios para la tramitación y gestión de los siniestros amparados por la cobertura de la póliza contratada con los mismos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Si mantienes una relación médico-sanitaria, profesional o comercial con el Centro, los datos que hayas facilitado con este propósito se conservarán en tanto se prolonguen dichas relaciones con nosotros y durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

¿Cuáles son sus derechos?

El Reglamento General de Protección de Datos, establece que usted podrá ejercitar los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: acceder a sus datos con el fin de conocer el tratamiento de los datos personales del interesado llevados a cabo por el Centro.
  • Derecho de rectificación: solicitar la rectificación de sus datos cuando éstos resulten incorrectos o inexactos.
  • Derecho de supresión: solicitar la supresión de sus datos personales cuando lo considere.
  • Derecho de limitación: solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales al responsable del tratamiento para que aplique medidas sobre esos datos, para evitar su modificación o supresión.
  • Derecho de portabilidad: solicitar el envío de los datos personales que le incumban y que haya facilitado al Centro. Estos datos se proporcionarán al interesado en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica.
  • Derecho de oposición: oponerse al tratamiento de sus datos en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, en cuyo caso, el Centro dejaría de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos o por el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas: tiene derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas (sin intervención humana en el proceso) que puedan tener efectos jurídicos negativos. 

Para solicitar los derechos nombrado con anterioridad será necesario dirigir un escrito a la dirección Carretera Ciudad San Juan de Dios 1, CP 35016 Las Palmas de Gran Canaria, o bien remitiendo un correo electrónico a la dirección C04_dpo@sjd.es.

Para la adecuada gestión del tratamiento de sus datos personales, el Centro tiene designado un Delegado de Protección de Datos ante el que podrá acudir para resolver cualquier cuestión que precise, pudiendo contactar a través del correo electrónico C04_dpo@sjd.es.

Asimismo, Usted tendrá derecho retirar el consentimiento otorgado en cualquier momento mediante el procedimiento antes descrito, sin que dicha retirada de consentimiento afecte a la licitud del tratamiento anterior a la retirada del mismo. El Centro podrá continuar tratando los datos en la medida en que la ley aplicable lo permita.

Finalmente, el titular de los datos puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.

 

  1. Aviso legal

AVISO LEGAL

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, se informa de que el Sitio Web https://hsjdlaspalmas.sjd.es/ (en adelante, el Sitio Web) es propiedad de la Ciudad San Juan de Dios (en adelante, El Centro), con domicilio social en arretera Ciudad San Juan de Dios 1, CP 35016 Las Palmas de Gran Canaria y con CIF R3500084C.

A continuación, se procede a mostrar las condiciones que de un modo general regulan el acceso al Sitio Web, tanto de los servicios como funcionalidades allí ofrecidos, sin perjuicio de aplicación de otras condiciones distintas o su modificación.

 CONDICIONES GENERALES

Identificación de las partes.

Las Condiciones Generales descritas a continuación regulan el uso del Sitio Web y quedan suscritas de una parte por el Titular y de otra por ti, como usuario persona física o jurídica que accede voluntariamente de manera libre y gratuita al Sitio Web del Titular, al que se accede mediante la dirección URL https://hsjdlaspalmas.sjd.es/.

La utilización del Sitio Web https://hsjdlaspalmas.sjd.es/ supone la aceptación por el usuario de las advertencias y menciones vigentes en cada momento y que a continuación se especifican.

Registro del usuario y acceso gratuito a los contenidos.

Tendrá la consideración de usuario la persona que navegue y haga uso del Sitio Web del Titular.

Como regla general, el acceso y la navegación por el usuario de este Sitio Web no requieren el previo registro del mismo.

No obstante, existe la posibilidad de que el acceso a algunos servicios implique la obligación para el usuario de estar registrado en las bases de datos correspondientes y que, por tanto, sea necesario que suministre determinados datos de carácter personal, cuyo tratamiento se someterá en todo caso a lo dispuesto en la vigente normativa sobre protección de datos.

En el supuesto de que el acceso a determinados servicios implique el registro obligatorio, el usuario deberá utilizar sus claves de acceso para su uso exclusivo, siendo su correcta utilización de su absoluta responsabilidad.

Ello significa que el Titular no asumirá ninguna responsabilidad derivada de los perjuicios que, en su caso, pudieran ocasionarse a terceros como consecuencia de que otras personas hagan uso de la contraseña del usuario, ya sea con su conocimiento o sin él.

Asimismo, el acceso y la navegación por el usuario dentro del Sitio Web son gratuitos, sin perjuicio de que la contratación de algún servicio pueda suponer el abono de alguna cantidad, lo que se indicará en un apartado visible de la página.

Obligaciones del usuario y denegación de acceso a los contenidos del sitio web.

El usuario se obliga al cumplimiento de las presentes Condiciones de Uso, así como a cumplir las especiales advertencias o instrucciones de uso contenidas en las mismas o en el Sitio Web y obrar siempre conforme a la Ley, a las buenas costumbres y a las exigencias de la buena fe, empleando la diligencia adecuada a la naturaleza del servicio del que disfruta, absteniéndose de utilizar el Sitio Web de cualquier forma que pueda dañar o deteriorar el normal funcionamiento del mismo, los bienes o derechos del Titular, sus proveedores, el resto de usuarios o, en general, de cualquier tercero.

En este sentido, el usuario mediante el mero acceso y navegación a través del Sitio Web deberá:

  1. Emplear el Sitio Web de manera diligente, correcta y lícita, siempre en respeto de la legislación vigente, la moral y las buenas costumbres, así como el orden público.
     
  2. Revisar periódicamente estas Condiciones, o cualesquiera otras que resulten aplicables, comprobando las modificaciones que pudieran producirse.
  1. No utilizar el Sitio Web con fines comerciales, especialmente para recabar información o contenidos con la finalidad de prestar servicios que constituyan claramente una competencia.
  1. No modificar o tratar de modificar en modo alguno, ni realizar acciones o utilizar medios orientados a simular la apariencia o las funcionalidades del Sitio Web.
  1. No dañar, deshabilitar, sobrecargar o dificultar el servicio (o la red o redes conectadas al servicio), o inferir en su uso o disfrute.
  1. Abstenerse de llevar a cabo acción alguna que conlleve la instrucción de virus informáticos, gusanos, troyanos o cualquier otra clase de código malicioso destinado a interrumpir, destruir o limitar las funcionalidades del Sitio Web.
  1. No emplear técnicas de ingeniería inversa y/o descifrar o utilizar cualquier otro sistema destinado a conocer el código.
  1. En cualquier caso, no realizar ningún otro tipo de acto que pudiera vulnerar derechos e interés propios o de terceros como pueden ser, a modo de ejemplo, derechos de propiedad intelectual o industrial.

El Titular, podrá denegar el acceso a este Sitio Web en el caso de incumplimiento de las presentes Condiciones de Uso por parte del usuario.

Propiedad industrial e intelectual

La denominación y otros usos distintivos que aparecen en esta página web son de la exclusiva propiedad y titularidad del Centro que ha procedido a su registro.

Asimismo, el nombre de dominio https://hsjdlaspalmas.sjd.es/ y aquellos otros mediante los cuales se pueda acceder de forma directa a este Sitio Web son también de la exclusiva titularidad del Titular, por lo que su uso indebido será perseguido de acuerdo con lo previsto en la Ley.

La citada titularidad le confiere el derecho exclusivo de utilización de dichos signos distintivos, por lo que aquellos terceros que carezcan de autorización tienen prohibida su utilización.

Todos los textos, imágenes, sonidos, vídeos y, en general, las obras intelectuales que existen en este Sitio Web, están protegidos como derecho de autor por la legislación sobre propiedad intelectual, exceptuando las aplicaciones de dominio público por voluntad expresa de su autor, cuya titularidad no es del Titular y que son de acceso gratuito para el usuario, que podrá proceder a su descarga.

No obstante, se reconoce al usuario autorización para poder visualizar, imprimir, copiar o almacenar, en su disco duro o en otro soporte físico, los contenidos de este Sitio Web, siempre que se observe el respeto a los derechos de autor y de propiedad industrial, de acuerdo con lo señalado en este apartado.

Cualesquiera otros usos distintos de los meramente personales citados, requerirá autorización expresa y escrita del Titular.

Los enlaces contenidos o que puedan contenerse en este Sitio Web que dirijan a otras páginas web para facilitar al usuario el acceso a las mismas respetan los derechos de propiedad intelectual.

Responsabilidad

El Titular asume el compromiso de poner todas aquellas medidas a su alcance para evitar la exhibición de información o contenidos ilícitos dentro de este Sitio Web, así como para eliminarlos en el supuesto de que tenga constancia de la existencia de los mismos.

Igualmente, el Titular realizará todas las acciones a su alcance encaminadas a evitar y, en su caso, eliminar de su página web aquellos enlaces a sitios de contenido ilegal, que inciten a actividades ilícitas o que supongan una vulneración de los derechos que consagra el ordenamiento jurídico.

Asimismo, pone en conocimiento de los usuarios que cabe la posibilidad de que el contenido de la información de este Sitio Web no esté actualizado o sea totalmente exacta, por lo que no se hace responsable de dichos contenidos, ni de los suministrados por los proveedores u otros terceros que utilicen este Sitio Web, así como de los posibles perjuicios que el uso de la misma pudiera ocasionar.

El Titular desarrollará los esfuerzos precisos para evitar errores y, en su caso, repararlos o actualizarlos lo antes posible, no pudiendo garantizar su inexistencia ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado.

El Titular no se hace responsable de las opiniones vertidas en los foros que pudieran tener lugar dentro de su Sitio Web, si bien, se compromete a velar por la correcta utilización de los mismos.

Toda la información contenida en este Sitio Web será susceptible de ser modificada de manera y/o con la periodicidad que el Titular estime oportuno, sin que estos cambios deban ser comunicados a los usuarios. Ante cualquier duda, se recomienda que antes de iniciar la navegación, lean atentamente el presente Aviso Legal.

El Titular no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:

  1. Interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas al Titular, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema.
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Con carácter general, la información disponible en este Sitio Web tiene que ser entendida como una guía sin propósito de validez legal. La información facilitada a través del mismo no sustituye la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones generales y de los actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios o boletines oficiales de las administraciones públicas. En el caso de cualquier discrepancia entre la versión de documentos e información obtenida en este Sitio Web y la versión considerada oficial, la versión oficial de las administraciones públicas es la única legalmente válida.

Protección de datos

El Titular podrá tratar los datos personales recabados a través del Sitio Web. Para más información consulte nuestra Política de Privacidad

Cookies

Informamos que el Sitio Web podrá utilizar cookies con las finalidades de facilitar su navegación y precargar sus preferencias. Para más información, consulte nuestra Política de Cookies.

Indemnización

El Titular podrá sancionar a cualquiera de los usuarios que incumplan las condiciones que le son aplicables, con la imposibilidad de acceder, temporal o indefinidamente al Sitio Web. La duración de la sanción dependerá del tipo de infracción cometida. La restricción de acceso no conllevará en ningún caso derecho a indemnización.

Cualquier tipo de daño, perjuicio, perdida o coste (incluidos honorarios de abogados y/o procuradores) derivado de un incumplimiento por parte del usuario de estas Condiciones o de cualesquiera otras que resulten aplicables. Ello abarca cualquier reclamación de terceros derivada de dichos incumplimientos.

Modificaciones

Las presentes Condiciones pueden ser en cualquier momento modificadas y/o actualizadas sin necesidad de previo aviso. Las modificaciones efectuadas entrarán en vigor a partir de su publicación en el Sitio Web, sea cual sea el medio forma empleado para ello.

La modificación solo afectará a los usuarios que las hubieran aceptado con posterioridad a dicha modificación.

Idioma

El idioma aplicable a las presentes Condiciones es el español. Si se facilitan versiones en otros idiomas como el inglés, será únicamente por mera cortesía y mayor comodidad para el usuario. En caso de contradicción prevalecerá la versión en español.

Legislación y fuero jurisdiccional

Las Condiciones Generales señaladas están sujetas a lo dispuesto en la legislación española.

Toda discrepancia o controversia entre las partes relacionada con la página web: https://hsjdlaspalmas.sjd.es/ se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Las Palmas, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.