La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria ha celebrado recientemente un campo de trabajo en el que participaron alumnos y alumnas de la comunidad de las Hijas de Cristo Rey, provenientes de distintas zonas de la Península, como Andalucía y Galicia. La actividad estuvo coordinada por el Hermano Ángel Santiago y la Hermana Lourdes, de Cristo Rey, y contó con la implicación de diferentes áreas del Centro, como la Escuela Infantil de Intervención Temprana, el Centro de Día y el Área de Desarrollo Solidario. Haga click aquí para acceder a la galería de imágenes.
Los alumnos califican la experiencia como muy positiva y destacan que se vivió desde una clave de fe, compartiendo momentos de oración y convivencia personal. En este sentido, señalan que los momentos de oración les han ayudado a conocerse más y a sentirse liberados. Además, desde el Servicio de Atención Espiritual y Religiosa se les orientó y acompañó en la vivencia del carisma de hospitalidad.
Uno de los participantes, Álvaro, expresa su satisfacción y relata que “veníamos muy nerviosos, con miedo a lo que nos podíamos encontrar y si seríamos capaces de acompañarles en su día a día. Hemos participado en las actividades básicas de la vida diaria de los más pequeños: aseo personal, darles de comer, vestirles, jugar y dormirles. Y con los mayores, aprendizaje de palabras del día a día, ayudar a cuidar los animales de la granja, etc.”.
Esta convivencia les ha servido como una lección de vida y aprendizaje que llevarán siempre consigo. En palabras de Álvaro, “veníamos con el objetivo de disfrutar de ellos y enseñarles un poco, pero, sorprendentemente, más que enseñarles, nos hemos llevado una experiencia que no tiene precio: con su sonrisa y la forma de mirarnos a los ojos, nuestras preguntas quedaron más que respondidas”.