El colegio de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria celebró la pasada semana el Día de la Familia con una gran asistencia de padres y madres dispuestos a pasar un día genial con sus hijos y con los técnicos del centro. Para ver más imágenes, accede a la galería aquí.
Los niños de Infantil se trasladaron al parque infantil de Camelot, situado en la Ilustre Villa de Ingenio. Allí disfrutaron de una mañana de actividades, un desayuno y la visita del payaso Pepón, que hizo reír a grandes y pequeños con sus juegos y malabares.
Por su parte, los más grandes del centro disfrutaron del encuentro en el patio y minipiso del colegio. A lo largo de la mañana, compartieron un desayuno con las familias y se realizó un taller de deglución, a cargo de las logopedas Sara Cossio y María Elena Alonso. Durante esta actividad, se explicó la importancia del correcto control postural en la alimentación de los alumnos, así como las diferentes texturas de los alimentos, los tipos de cuchara en función de la arcada de cada niño y una breve información sobre material utilizado en la sala de nuevas tecnologías.
La mañana continuó con una visita guiada por la directora del colegio, Sabina Ramírez González, acompañada por el nuevo Superior de nuestro centro, Rafael Cenizo O.H. Durante la visita, se aprovechó para recorrer la nueva zona de Infantil, recientemente reformada, con sala multisensorial y aula de Nuevas Tecnologías. De esta forma, los padres pudieron comprobar in situ el uso del ratón de mirada, entre otros dispositivos, con algunos alumnos del centro y con la logopeda que lleva el proyecto.
Los alumnos de Primaria también celebraron el Día de la Familia con la afluencia de muchos padres y madres. La jornada transcurrió de manera muy distendida con la realización de un taller de pintura de bolsas de tela, desayuno con las familias presentes y visita guiada a la zona de Infantil, sala multisensorial y aula de Nuevas Tecnologías.
Cabe destacar la importancia de la participación de las familias en la labor diaria del centro, promoviendo estos eventos como punto de encuentro, reflexión, disfrute y fomento del trabajo interdisciplinar entre familias, profesionales y alumnos.