La programación de la Navidad en la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria se vivió un año más con intensidad, con la participación de casi 4.000 personas que participaron en las diferentes actividades organizadas (ver todas las fotos en Flickr).
Alumnos, residentes, familias, voluntarios y colaboradores disfrutaron de un variado programa de actividades en el que no faltaron las visitas a los belenes de dentro y fuera de la ciudad (el belén de arena de la playa de Las Canteras, el del Centro, el de Telde…), los diversos talleres formativos y lúdicos (de villancicos, de repostería de Navidad, de decoración navideña y de elaboración de tarjetas postales), la visita de los Pajes Reales de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente o el concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música del Mando Aéreo de Canarias, con su director al frente, el capitán José Luis Costa.
Pero si tuviéramos que destacar una actividad que une como ninguna a otra a todos los miembros de la Familia Hospitalaria es la celebración del Belén Viviente. Con un salón de actos lleno hasta la bandera, los alumnos del Colegio, usuarios del Centro de Día y usuarios de la Residencia representaron el Misterio de la Sagrada Familia, las ofrendas de los Pastorcillos y la llegada de los Reyes Magos, en una jornada profundamente emotiva.
Un año más el tradicional belén del Centro despertó la curiosidad de numeroso público. Durante los 27 días que permaneció abierto fue visitado por un total de 34 colegios, con casi 1.500 alumnos. A esta cifra hay que sumar la visita de 9 centros de mayores, con 369 personas, y las visitas individuales, con una media diaria de 50 personas en los días laborales y de 120 los fines de semana, alcanzando los 1.910 visitantes.
Todo el equipo de la Ciudad San Juan de Dios, formado por la Comisión de Eventos, profesores, cuidadores, personal de mantenimiento y técnicos, pusieron su grano de arena para conseguir que la Navidad fuera una vez más la fiesta más entrañable del año.