La Ciudad San Juan de Dios Las Palmas ha participado en la I Jornada de Espiritualidad y Discapacidad Intelectual de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid. Bajo el lema “Espiritualidad sin barreras: un derecho de todos”, más de 150 personas han compartido un espacio de reflexión y diálogo acerca de la dimensión espiritual de las personas con discapacidad intelectual.
En esta jornada, Fernando Javier Afonso, coordinador del Servicio de Atención Espiritual y Religiosa (SAER) de la Ciudad San Juan de Dios Las Palmas, presentó el proyecto “Caminando con las familias” (a partir del 03:21:00 en este vídeo).
“Las personas con discapacidad intelectual tienen el derecho fundamental a desarrollar la espiritualidad, tan importante en la vida de cualquier persona”, aseguró Amparo González, directora general de la Fundación Gil Gayarre. “Y cómo esta vivencia de fe, cuando es compartida, es un elemento clave de inclusión social”, añadió.
En este sentido, Antonio Allende SJ, rector de la Universidad Pontificia Comillas, incidió en que “acompañar la espiritualidad de las personas con discapacidad intelectual es acercarnos al misterio de Dios con una mirada más pura, más directa y verdadera, y su presencia y participación enriquecen siempre a la comunidad”.
Fue un evento organizado por el Instituto Universitario de la Familia de Comillas, la Casa Santa Teresa, la Fundación Astier Centro San José, y la Fundación Gil Gayarre, con la colaboración de Plena Inclusión Madrid.