Con motivo del día internacional de las personas con discapacidad (3 de diciembre), el centro educativo de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas presenta una actividad única y emocionante que amplifica las voces del alumnado de la etapa de Tránsito a la Vida Adulta (TVA).
Aprovechando el taller de música de TVA y algunas de las sesiones de intercentros donde han compartido opiniones y visiones sobre los derechos de las personas con discapacidad, la etapa ha desarrollado, durante este año 2025, un rap que resume sus impresiones, sus pensamientos y sus necesidades.
Ha surgido una letra rítmica e intensa que expresa cómo se sienten con respecto a la sociedad, a sus intereses y a cómo perciben sus obstáculos. Es una poderosa pieza que reivindica su presencia en la sociedad y el sentimiento de sentirse parte de ella como uno más, con igualdad y equidad.
Para dar vida y voz a esta letra original, han contado con la valiosa colaboración de Carlos Javier Díaz Arencibia, estudiante en prácticas de PFAE (Programas de Formación en Alternancia con el Empleo) en el centro, quien ha aportado su talento musical y su voz al proyecto.
Este proyecto de alto valor inclusivo y de empoderamiento ha sido posible gracias al compromiso de las administraciones públicas con la educación inclusiva. La subvención permite fomentar la creatividad, las habilidades de comunicación y la plena participación social del alumnado. ¡La diversidad tiene voz y la escuchamos alto y claro! Clica aquí para ver el vídeo del rap.
* Proyecto de Interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF
