En el día de San Juan de Dios, el centro ha distinguido también a varios trabajadores y ha entregado los premios del “2º Certamen Fotografía y Discapacidad’. Para ver todas las imágenes de la jornada, pinche aquí.
La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria celebró ayer el día del Fundador de la Orden Hospitalaria con un programa de actos lleno de participación por parte de usuarios, trabajadores y de la sociedad grancanaria, pues entregaron un reconocimiento a doce empresas locales que colaboran desde hace muchos años con la obra social de la Orden y, por el mismo motivo, a un grupo de Damas.
El día de ayer, festividad de San Juan de Dios, se vivó en la Ciudad de El Lasso con una alegría y emoción que se contagiaba. La jornada comenzó con una Eucaristía a cargo del hermano Vicente Polo y en la misma capilla del centro se inició la ceremonia de reconocimientos a trabajadores de la casa, a las Damas y, este año por primera vez en la historia de la Ciudad San Juan de Dios, a empresas que tradicionalmente han colaborado y colaboran con la Orden Hospitalaria y su obra social mediante donaciones en especie, donativos y campañas y proyectos puntuales.
Diecisiete Damas cooperadoras recibieron la Bendición Apostólica, un reconocimiento a toda una trayectoria de ayuda y colaboración con los proyectos de esta casa de San Juan de Dios dedicada a niños y adultos con discapacidad. El superior de la Ciudad, José Cárdenas O.H. indica que este reconocimiento se hace por segundo año, pues en 2016 ya se distinguieron a más de 20 Damas que también llevan muchos años colaborando con la obra social.
Este año, como novedad, en el día de San Juan de Dios se han entregado reconocimientos a doce empresas que han venido aportando, o bien en especie o bien con donaciones económicas, su granito de arena en los proyectos sociales de la Orden en Las Palmas de Gran Canaria. Estas empresas han sido Aguas Minerales de Firgas, Anfi del Mar, Binter, Café Ortega, Canarias 7, Domingo Alonso, Grupo Kalise Menorquina, Hoteles Cadena Riu, La Isleña, La Provincia, Químicas Morales y El Corte Inglés.
El hermano superior explica que “este año hemos organizado por primera vez estos reconocimientos a las empresas que colaboran con nuestra obra social. Hemos reconocido a doce empresas que llevan muchísimos años ayudándonos a desarrollar la labor social que llevamos a cabo en Las Palmas de Gran Canaria. Hay muchas empresas más que nos ayudan y, por eso, cada año repetiremos estos reconocimientos”.
En esta ceremonia, se entregaron también la insignia de la Granada, en este caso de plata, a dos trabajadoras del centro que han cumplido 25 años en la casa, y se entregó el premio del concurso San Juan de Dios, según el que aquel trabajador que respondiera con mayor exactitud a las preguntas que se formulaban sobre la vida y obra del fundador, conseguía un fin de semana en París. El agraciado ha sido el coordinador de Residencia, Francisco Fadrique Lacruz.
Por último, el hermano Cárdenas entregó los premios del ‘2ª Certamen de Fotografía y Discapacidad’, cuyo primer premio ha recaído en Nereida Castro, por su trabajo titulado ‘Amistad’, y el segundo, en Hiros Yamahoka, con la foto ‘Aventura sin límite’.
La actividad social de la Orden se desarrolla durante todo el año. La próxima convocatoria será la del 7 de abril, con la Cuestación Anual, cita en la que la Orden distribuye mesas petitorias por toda la ciudad para reunir fondos para algunas de sus campañas para los niños con discapacidad.