El Colegio de Educación Especial San Juan de Dios, que comenzó su actividad el pasado viernes 9 de septiembre, celebra hoy la inauguración del curso académico 2016-17 con una jornada que contará con la participación de todo su alumnado y de los profesionales del centro.
Durante los primeros días de septiembre se incorporaron los 124 alumnos que se han tomado un merecido descanso para disfrutar del verano y de la familia. A partir de entonces los chicos y chicas han ido recuperando las necesarias rutinas y se han ido incorporando de forma progresiva los 16 alumnos que empiezan en el colegio este año. Durante este curso, la implantación de las Nuevas Tecnologías y la adaptación de algunas zonas del colegio tendrá un especial protagonismo.
Este curso contará con un total de 141 niños y jóvenes que recibirán la atención integral que necesitan en los distintos entornos del centro (aulas, talleres, gabinetes, piscina, gimnasio, comedor).
El centro ha dado la bienvenida a los alumnos y a sus familias, fortaleciendo así las necesarias líneas de colaboración y confianza con los padres y tutores para desarrollar adecuadamente el plan de trabajo de cada alumno y conseguir que se encuentren tan a gusto aquí como en casa. (Ver calendario)