El acto de fin de curso del Centro de Educación Especial en la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria contó con un espectáculo de luz y color a cargo del grupo de teatro de los usuarios del Centro de Día y la Residencia, que, junto a personal del centro, llevó a cabo la representación de la obra ‘Bajo el mar’ con la técnica del teatro negro. Accede a la galería fotográfica a través de este enlace y haz click aquí para ver el vídeo.
Durante más de veinte minutos, los chicos llenaron el escenario con los clásicos personajes de Ariel, el príncipe Erik, Úrsula, Sebastián y el rey Tritón, además de una diversa fauna y vegetación marina de mágicos colores y formas.
Después de cuatro meses de trabajo en los talleres de preparación de decorados y vestuario, realizados básicamente en cartón y gomaespuma, y de dos meses de ensayos, los chicos consiguieron una magnífica puesta en escena, largamente ovacionada por el público.
En la puesta en escena, cabe destacar la implicación y motivación del personal, cuidadores, terapeutas, voluntarios y otros colaboradores, que, una vez más, consiguieron reivindicar las posibilidades expresivas y comunicativas de las personas con discapacidad.