Con motivo de la festividad del Corpus Christi en Arucas, el pasado 3 de junio, un grupo de residentes, monitores y voluntarios de Ciudad San Juan de Dios participó por cuarto año consecutivo en la elaboración de una alfombra de sal en el municipio norteño. Accede a la galería fotográfica a través de este enlace.
El resultado del trabajo de más de tres horas puede apreciarse en el vivo colorido y los alegres motivos del diseño realizado. Esta actividad, además de los propios valores artísticos y culturales, tiene el interés de poder participar en un evento celebrado en la comunidad, normalizado e inclusivo.
En cada ocasión que la Ciudad ha participado elaborando alfombras de sal en Arucas, lo ha hecho con un grupo diferente de personas, con distintas discapacidades, residentes en el centro.
Cabe destacar que no es la única colaboración entre la Asociación de Alfombristas de Arucas y el Centro de San Juan de Dios, ya que componentes de dicho colectivo se han trasladado durante los últimos años hasta El Lasso, con el fin de impartir talleres sobre las técnicas utilizadas para elaborar esta variedad de arte efímero.