El pasado miércoles, 6 de junio, la Escuela Infantil de Intervención Temprana de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas de Gran Canaria acogió el taller ‘Deglución Segura’, que fue impartido por logopedas del servicio de rehabilitación del centro.
Durante el taller, los asistentes instruyeron a las familias acerca de las técnicas más apropiadas para abordar la tarea de alimentar a niños y niñas con dificultades en la succión, masticación o deglución de alimentos sólidos y líquidos. Para el desarrollo de la jornada, se contó con el apoyo de otros miembros del equipo interdisciplinar, trabajando entre todos con yogures, compotas, agua, espesante y la cuchara con la que normalmente se da de comer a cada niño.
Esta iniciativa, encaminada a fomentar la participación de las familias en el proceso de atención temprana de sus hijos, tiene como objetivos orientar, explicar y demostrar a cada unidad familiar la forma más adecuada en la que pueden realizar las actividades propuestas, así como aumentar la comunicación entre las familias y el equipo interdisciplinar.
Los asistentes se mostraron muy satisfechos con lo aprendido, manifestando que se sentían más seguros y competentes para realizar una actividad tan vital y cotidiana como es la alimentación.