La Escuela Infantil de Intervención Temprana de San Juan de Dios no detiene su actividad en ningún momento del año. Por eso, desde el 1 al 19 de septiembre, tan solo un día después de haber despedido a los que completaron su paso por la escuela, recibe a los nuevos alumnos.
Los nueve niños y niñas que por primera vez vienen al centro se irán incorporando de forma gradual y, superado el periodo inicial de adaptación, permanecerán la jornada completa y utilizarán el transporte, al igual que el resto de sus compañeros.
Todas las actuaciones positivas que llevemos a cabo en materia de estimulación con los niños y niñas en edades tempranas favorecerán su posterior desarrollo a distintos niveles y contribuirán a que alcancen una mayor autonomía personal.
Desde el centro se trabaja desde el primer día para que se establezcan las necesarias líneas de colaboración y confianza con las familias para desarrollar adecuadamente el plan de trabajo y que los niños y niñas se encuentren tan a gusto como en casa.
Aún quedan plazas disponibles que se irán cubriendo a medida que las familias vayan conociendo el recurso y las ventajas de iniciar cuanto antes el proceso de Atención Temprana, beneficiándose tanto del carácter preventivo como el de recuperación.