La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha participado en el Encuentro anual de jóvenes pertenecientes a la Diócesis de Canarias ‘Conecta, conmuéve-te y cambiará el mundo’ celebrado los días 2 y 3 de abril en la Aldea de San Nicolás, en el centro de la isla de Gran Canaria. (Más imágenes en Flickr)
Cerca de 500 jóvenes procedentes de ciudades, pueblos y aldeas de las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura han asistido a este encuentro para acercarse a la Iglesia a través de distintas instituciones.
Como representantes de San Juan de Dios, Salvador Fuentes O.H. e Isidoro de Santiago O.H., además del responsable de Pastoral, Fernando Javier Afonso, y el Padre Vicente Polo, capellán de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas.
Se trató de una experiencia única y llena de vida en la que los jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con San Juan de Dios y los Valores de la Institución a través de talleres, testimonios, encuentros o el montaje de un stand con diferente material vocacional.
El Obispo de la Diócesis estuvo presente durante todo el encuentro y agradeció a los hermanos su presencia y su aportación a los jóvenes.