Las familias de los usuarios de la Ciudad San Juan de Dios se muestran satisfechas con la asistencia recibida en el centro

Los resultados se han obtenido a través de las encuestas telefónicas realizadas por la empresa externa Take a Tip a 437 familias de usuarios durante el año 2022

Los pacientes y usuarios de la Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas han expresado su satisfacción a través de las distintas encuestas que realiza el centro cada año en el marco de su plan de calidad anual. Cada una de las áreas asistenciales ha obtenido una puntuación alta en las encuestas realizadas a las familias de los usuarios y que han sido elaboradas por la empresa externa Take a Tip durante el pasado 2022.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto Fidelius que la Orden Hospitalaria realiza en todos sus centros y a través de ella un total de 437 personas ofrecieron su valoración al respecto de forma telefónica.

Los resultados globales desprenden un alto grado de satisfacción por parte de las familias que evaluaron las áreas asistenciales del centro en una escala del 1 al 5. Así, las familias de los Centros de Atención Temprana han valorado con un 4,85 la calidad de los servicios recibidos; los del Colegio de Educación Especial han dado un 4,54; la Escuela Infantil de Intervención Temprana ha sido valorada con un 4,92; la Residencia con un 4,79; el Centro de Día ha obtenido un 4,94; el área de Salud Mental un 4,86; y el de Rehabilitación ambulatoria ha logrado un 4,95.

Estos datos, que suponen una fiable fuente de información para detectar oportunidades de mejora en la calidad del servicio, constatan otras valoraciones de relevancia, como por ejemplo que el 88% de las familias del servicio de residencia de salud mental, el 94% de las familias del servicio de Atención Temprana Ambulatoria y el 100% de las familias de la Escuela Infantil de Intervención Temprana recomiendan nuestros servicios a otras personas.