La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de España ha lanzado la campaña audiovisual ‘Hospitalidad en red’, coincidiendo con el 8 de marzo, día de la festividad de San Juan de Dios, reivindicando la labor social que la orden lleva realizando desde hace 500 años, logrando actualizar los valores que han vertebrado a la organización, y haciendo un símil con las Redes Sociales de nuestro tiempo.
Cada 8 de marzo, la Familia Hospitalaria de San Juan de Dios celebra el día de su fundador, San Juan de Dios, quien fue un hombre con una profunda espiritualidad que dedicó su vida a las personas enfermas y pobres. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios se ha extendido por todo el mundo, llevando a cabo su misión de prestar atención sanitaria y social a las personas más vulnerables en los 5 continentes, a través de sus más de 400 centros.
Es por ello, que este año la institución ha querido lanzar un mensaje en donde se hace un paralelismo entre las redes sociales, tal y como se le conocen actualmente, y lo que es “una verdadera red social, la más social de todas”, según cómo la emprendió el fundador hace cinco siglos atrás. En este sentido, se reivindica el mensaje que profesionales, voluntarios y donantes han continuado difundiendo a través de todos aquellos que, con su trabajo, tiempo o donativo, han hecho más grande y más fuerte la red social más social de todas, como explican.
Puedes ver el vídeo completo a través de este enlace.
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios
La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios es una institución sin ánimo de lucro y de carácter internacional con la misión de curar y cuidar a las personas más desfavorecidas, situándolas en el centro y atendiendo su dimensión física, psicológica, social y espiritual.
Con casi 500 años de experiencia en el cuidado y protección de las personas enfermas y en exclusión social, la Orden Hospitalaria continúa su compromiso sanitario, sociosanitario y social inspirándose en los mismos valores que llevaron a su Fundador, San Juan de Dios, a revolucionar la atención hacia las personas que más lo necesitaban, dignificando al ser humano sea cual sea su condición.
El concepto de Hospitalidad de San Juan de Dios ha traspasado todas las fronteras. En nuestro país, la Provincia San Juan de Dios de España cuenta con una red de 80 centros sanitarios, sociales, sociosanitarios, docentes y de investigación que atienden a casi un millón novecientas mil personas anualmente.
Está integrada por 180 Hermanos, 15.000 profesionales, 4.500 personas voluntarias y numerosos donantes y bienhechores.
La presencia y actividad internacional de San Juan de Dios se lleva a cabo en los cinco continentes a través de 405 centros en los que se ofrecen más de 37.700 camas o plazas. Para ello, son 65.000 profesionales los que prestan más de 35 millones de atenciones cada año. Además, cuenta con 1.020 Hermanos y más de 23.000 personas voluntarias.