San Juan de Dios Las Palmas acelera su transformación digital con la inversión del IRPF de Canarias

La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas da un nuevo impulso a su Plan de Innovación y Transformación Digital gracias a la subvención recibida del Gobierno de Canarias con cargo a la asignación tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), destinada a fines de interés social.

Esta financiación es fundamental para la adquisición del equipamiento y materiales necesarios para este proyecto denominado "Aulas Digitales", insumos que permiten equipar nuevas aulas y salas, haciendo que la intervención terapéutica y educativa sea más específica y personalizada.

La subvención se ha enfocado en la línea 14 (Inversión) y ha permitido el acondicionamiento de cuatro aulas digitalizadas, la ampliación de recursos de apoyo y a la comunicación, así como la incorporación de un nuevo dispositivo basado en robótica humanoide en el servicio de Atención Temprana.

Al incrementar la dotación de soluciones tecnológicas, terapéuticas y de exergaming, se puede ofrecer una respuesta alternativa y complementaria a las terapias convencionales. Los nuevos equipos permiten realizar actividades lúdicas, atractivas y completamente accesibles a la diversidad, impulsando mejoras tangibles en el desarrollo integral de las personas usuarias.

El concepto de Aula Digital, implementado en el CPEE (Centro Privado de Educación Especial) de San Juan de Dios Las Palmas desde 2022 y apoyado en esta inversión, resulta precursor en los centros de educación especial del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Esta línea metodológica, basada en la pedagogía digital, favorece la alfabetización digital y enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje, logrando un acceso más eficaz al proceso educativo.

La Ciudad San Juan de Dios de Las Palmas agradece al Gobierno de Canarias y a la ciudadanía canaria que, al marcar la casilla de Actividades de Interés Social en su declaración de IRPF, hacen posible que proyectos de innovación como este se traduzcan en una mejora real y directa de la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad.

 

* Proyecto de Interés social financiado con cargo a la asignación tributaria del IRPF